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Cronograma

A continuación detallamos el cronograma del programa y algunas indicaciones para asegurar el máximo aprovechamiento del mismo. Los horarios de los breaks podrán modificarse para que el curso no pierda fluidez.

Necesitaremos, de cada uno de los participantes, la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Cargo y Área/Función
  • Desarrollar habilidades para “pensar sin encerrarse”.
  • Empresa
  • Celular (1)
  • Email

Dicha información deberá ser enviada a la siguiente dirección: fheidkamp@htraining.com.ar/silvanacerini@consultoracerini.com.ar

( 1 ) Contar con el celular de cada participante será importante para resolver cualquier imprevisto. Al pié de ésta página encontrarán los celulares del instructor / organizador.

Requisitos técnicos que deberá tener el participante

PC o laptop (con audio y cámara de video) + conexión a internet + plataforma de video-conferencia Zoom (2).

( 2 ) Uso plataforma Zoom: en el caso de que algún participante no haya utilizado nunca ésta plataforma agradeceremos nos lo hagan saber con anticipación. Para dichas personas haremos una prueba el día previo al curso.

Metodología

El curso estará dividido en 2 módulos online: Módulo 1 (5/5) y Módulo 2 (7/5). Cada módulo estará dividido en 3 bloques. Previo a cada módulo habrá tareas que los participantes deberán realizar (off line y de forma individual) y que servirán para la discusión o el análisis durante el curso online.

Tarea Previa al Módulo 1 (individual y off-line)

El lunes 4/5 los participantes recibirán un link para ver el video “Repertorio Teatral” previamente al curso. El video muestra un proceso de negociación completo entre un productor teatral y los actores de una obra. La duración es de 40 minutos. Se analizará y comentará en el Módulo 1.

 

Módulo 1:  Martes 13/04, 14 a 18

HORARIO

ACTIVIDAD

14.00 a 15.00

 Primer Bloque

‐ Inicio del curso. Presentación de los consultores y del programa.

‐  Presentación de los participantes y “check-in” (expectativas e inquietudes).

‐  Marco conceptual teórico e intercambio de conocimientos y experiencias.

‐  Comentarios y análisis del video “Repertorio Teatral”.

15.00 a 15.10

Break

15.10 a 16.00

Segundo Bloque

‐ Conceptos teóricos.

‐ Presentación y explicación del caso práctico. Se asignarán roles a los participantes: Comprador y Vendedor.

‐ Los participantes con el mismo rol analizarán y prepararán su estrategia de negociación. Los compradores en una sala y los vendedores en otra sala distinta. Ésta es la etapa de la preparación para negociar (análisis y elaboración de la estrategia). La dinámica servirá para concientizar a los participantes de su importancia y constituirá un entrenamiento para desarrollar  y fortalecer ésta habilidad.

16.00 a 16.10

Break

16.10 a 18.00

Tercer Bloque

‐ Se abren las negociaciones entre las partes. Dependiendo la cantidad de participantes se abrirán una ó más “Mesas Negociadoras”, a cada una de las cuales se le asignará una sala para negociar. Cada Mesa Negociadora  estará compuesta -a priori- por 2 vendedores y 2 compradores que deberán negociar. Ésta es la etapa de la negociación propiamente dicha y su puesta en práctica desarrollará y fortalecerá la capacidad negociadora de los participantes. 

‐ Finalizada la negociación se hará una puesta en común y el rescate de la actividad.

‐ Test de estilos de negociación. Se enviará por chat un archivo Excel para completar. Luego los participantes compartirán los resultados, verbalmente y recibirán feedback de la instructora.

‐ Al finalizar el Módulo 1 se darán las consignas para el Módulo 2.

 

Tarea Previa al Módulo 2 (individual y off-line)

  • Los participantes recibirán por mail las instrucciones generales del Caso Franca. Deberán leerlo y analizarlo para conocer el contexto de la próxima negociación, cuyo nivel de dificultad es mayor al primer caso realizado.
  • También recibirán un link para ver y analizar el video “El Poder de la Negociación” el cual se comentará en el módulo 2.

 

Módulo 2:  Jueves 15/04, 14 a 18

HORARIO

ACTIVIDAD

14.00 a 15.00

 Primer Bloque

‐  Marco conceptual teórico: se avanzará con los contenidos teóricos del programa.

‐  Comentarios y discusión del video “El Poder de la Negociación”.

15.00 a 15.10

Break

15.10 a 16.00

 Segundo Bloque

‐ Caso práctico: introducción y consignas.

‐ Se asignarán roles a los participantes: Franca y Gráfica.

‐ Los participantes con el mismo rol analizarán y prepararán su estrategia de negociación. Los representantes de Franca en una sala y los representantes de Gráfica en otra sala distinta.

16.00 a 16.10

Break

16.10 a 18.00

 Tercer Bloque

‐ Se abren las negociaciones. Dependiendo la cantidad de participantes se abrirán 1 ó más “Mesas Negociadoras” a cada una de las cuales se le asignará una sala para negociar. Cada Mesa Negociadora  estará compuesta -a priori- por 2 representantes de Franca y 2 representantes de Gráfica que deberán negociar.

‐ Finalizada la negociación se hará una puesta en común y rescate de la actividad.

‐ Competencia de conocimientos.

‐ Cierre del curso.

‐  Entrega de Diplomas digitales vía mail y encuesta de satisfacción.

 

FECHA Y HORA: Martes 13 y Jueves 15 de Abril de 2021, de 14 a 18hs.
ARANCELES: $4000
INFORMES E INSCRIPCIÓN: silvanacerini@consultoracerini.com.ar | silvanacerini@scerini-negociacion.com.ar
(+54 011)4519-8583 | (+54 011)15-4419-1891