Derecho Civil | Daños y perjuicios | Familia | Sucesiones | divorcios

OBJETIVOS

  • Conocer las herramientas jurídicas y de negociación indispensables para gestionar y negociar los desacuerdos laborales.
  • Aprender a abrir canales de comunicación adecuados para prevenir el conflicto y/o abordarlo desde los primeros indicios.
  • Desarrollar una actitud empática para comprender las reales necesidades e intereses de la contraparte.
  • Incorporar conceptos, herramientas y estrategias de negociación sindical que promuevan el respeto y la cooperación de las partes, y, al mismo tiempo, permitan alcanzar los objetivos de la organización.
  • Comprender la importancia de manejar el poder y la política de concesiones, eficiente e inteligentemente.

CONTENIDOS

Suspensión del Contrato por razones disciplinarias. Concepto. Tipo de sanción. Plazo. Notificación. Delegados gremiales. Procedimiento. Derecho Colectivo del Trabajo. Representación sindical en la empresa y delegados del personal. Protección de los representantes sindicales. Conflictos Colectivos de Trabajo. Concepto. La huelga y otros modos de acción directa. Diseño de conversaciones en la Negociación Sindical. Cuerpo, emoción y lenguaje como dominios clave. Saber escuchar y saber hablar para negociar con efectividad. Hablar desde la visión del resultado a conseguir. Promesas, ofertas y declaración de satisfacción. Estrategia de Negociación Sindical. Posiciones e intereses. Agenda. Replanteo. Opciones. Los factores de poder en las organizaciones gremiales y empresariales. La construcción de confianza. Autoridad con legitimidad. Manejo de la información. Cooperación. Alternativas de resolución de conflictos con visión ganar-ganar. Generación de consenso y estrategia de concesiones.

Éste taller está orientado a comprender el contexto en el cual se desarrollan las negociaciones sindicales y entrenar la habilidad para acercar posiciones entre empresa y sindicato. Los participantes se llevarán herramientas y conocimientos legales indispensables para gestionar y negociar los desacuerdas laborales y prevenir eventuales conflictos.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Se brindará el marco conceptual teórico a través de exposiciones dialogadas, integrando los conocimientos y experiencias previas de los participantes. Se utilizará el formato workshop con grupos reducidos, promoviendo la participación activa de todos los alumnos. Se utilizarán videos y casos exclusivos de autoría propia, ejercicios de autodiagnóstico y se enseñará el uso de una eficaz herramienta para preparar e implementar una negociación.

  • ANÁLISIS DE VIDEOS
  • CASOS Y ROLE PLAYING
  • GUIA PARA NEGOCIAR
  • TIPS PARA LA ACCIÓN

INSTRUCTORES

Dra. Silvana Cerini

Abogada (UBA). Especialista en negociación. Master en Derecho Empresario. Profesora titular en diversas cátedras y posgrados de negociación en prestigiosas universidades argentinas y del exterior. Participó en distintos programas de negociación en la Universidad de Harvard. Integrante del Consejo Superior de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Es autora de tres libros de negociación y conferencista internacional.

Dra. Marcela Claudia Berenguer

Abogada (UBA). Doctora en Ciencias Jurídicas (UBA). Profesora titular de la cátedra de Derecho Laboral, Derecho Público y Derecho Civil en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA. Profesora de la Cátedra de Principios del Derecho Privado e Instituciones de Derecho Civil en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCA. Asociada al Estudio Jurídico Albitos – Berenguer – Pinchetti.

FECHA: Jueves 12 de Abril, 2018. De 9 a 17.45, Ciudad de Buenos Aires (1)
ARANCEL: $ 3.800 + IVA (incluye coffee break, materiales y diploma. Almuerzo libre)
INSCRIPCIÓN: silvanacerini@consultoracerini.com.ar | 4519-8583 | 15-4419-1891
En caso de no cubrirse un cupo mínimo establecido, se establecerá una nueva fecha.